Entre los objetivos están: Que el alumno elabore su propio conocimiento al llevar a cabo la actividad, que el alumno navegue por la red con una tarea en mente yque el alumno emplee su tiempo de forma eficaz, usando y reconstruyendo la información.
La estructura de una webquest está definida de la siguiente manera:
§Introducción. Establece el marco de trabajo.
§Tareas. Proporciona las tareas a realizar.
§Proceso. Describe los pasos a seguir en las tareas.
§Recursos. Proporciona enlaces con información relevante.
§Evaluación. Explica cómo se evaluarán las tareas.
§Conclusión. Recuerda lo aprendido y anima al proceso de aprendizaje.
http://www.sectormatematica.cl/webquest.html
Este modelo fue creado por Bernie Dodge en 1995 y cuenta con más de 40.000 páginas en Internet, con propuestas de educadores de muchos países del mundo (Estados Unidos, Canadá, Islandia, Australia, Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, Holanda, entre otros).
Este modelo de aprendizaje dota a los profesores de las herramientas necesarias para usar las tecnologías de la información desde una perspectiva educativa, desarrollando sus propias ideas en relación con el tema que estén enseñando. El modelo WebQuest ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas.
Una característica esencial de este modelo es que el trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.
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